PEDIDOS PERSONALIZADOS | COJINES LIC & SEÑITO


 









Alejandra Hauser me pidió los cojines Lic y Señito para darlos como regalo de bodas en París, pero quiso que los personalizara según los gustos y la decoración de la nueva casa de la novia. Me contó que en la mayoría de las estancias predominaba el blanco, así que me pidió que hiciera unos cojines que añadieran un toque de color al lugar pero que no desentonaran con el ambiente parisino y sofisticado que emanaba la casa.

Para este tipo de pedidos, suelo desplegar toda una misión de "espionaje" para conocer los gustos de la persona a la que llegará el cojín. Cualquier dato me es útil para acercarme lo más posible a su personalidad y así diseñar algo que cuando lo abra diga: ¡Es como si fuera mandado a hacer para mí! Y ahí es donde yo pienso: ¡pues sí lo fue, sí! :)

En este caso, la novia para la que diseñé los cojines es Ylenia Cuéllar, blogger y fotógrafa mexicana residente en París. Fue una delicia cuando Hauser me dio el link de su blog para que viera sus gustos y me topé con un despliegue completamente armónico en cada foto. Sonreí porque sabía que iba a disfrutar crear estos cojines.

Me puse mano a la obra y noté que en su instagram predominaban tres colores, el azul, el rosa y el blanco, así que en esos colores me basé para crear la paleta de color. Elegí un tono azul seco como base y añadí los detalles en rosa y blanco. Por suerte, encontré, justamente en el tono de azul que traía en mente, esta tela preciosa y súper suave, no lo podía creer. La complementé con una joya de pasamanería vintage en rosa palo que encontré en una mercería antigua del centro. El texto de Lic y Señito lo bordé a mano en hilo 100% de algodón en tono beige con blanco. En cuanto al olor, estos cojines sin duda tenían que llevar un aroma delicado y ligeramente dulce sin llegar a ser empalagoso; el "Peonías y duraznos" del menú de olores de Herminia Mor encajaba perfectamente.

Hauser y yo quedamos muy contentas con el resultado y los Herminias viajaron a París para conocer su nuevo hogar. Ahora seguro desayunan croissants todos las mañana.



Lula